miércoles, 18 de junio de 2014

General Dempsey: EE.UU. carece de la suficiente información de inteligencia para atacar al Estado Islámico de Irak y Levante en Irak


Presidente del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey habla junto al secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel durante el subcomité de defensa del Comité de Asignaciones del Senado en el Capitolio en Washington el 18 de junio de 2014.

Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey habla junto al secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel durante el subcomité de defensa del Comité de Asignaciones del Senado en el Capitolio en Washington el 18 de junio de 2014.

El máximo oficial militar de EE.UU. dice que el Pentágono no tiene suficiente inteligencia para lanzar ataques aéreos contra militantes de Al-Qaeda en Irak-.

General Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, confirmó el miércoles que Bagdad ha pedido a Washington para apoyo aéreo en la lucha contra los militantes del Estado Islámico vinculado a Al Qaeda de Irak y el Levante (ISIL).

"Tenemos una petición del gobierno iraquí para poder aéreo", Dempsey dijo en una audiencia del Senado en Washington.

Cuando le preguntaron si Washington debe aceptar la solicitud, dijo, "Es en nuestro interés de seguridad nacional para contrarrestar ISIL dondequiera que los encontremos."

Pero agregó que los EE.UU. carece de inteligencia para tomar acción, diciendo que sin la clara inteligencia de los militares de EE.UU. tendría dificultades para saber quién estaría atacando desde el aire.

"Y hasta que realmente podemos aclarar la imagen de inteligencia, las opciones seguirán siendo construido y desarrollado y refinado y la imagen de inteligencia hecho más exacto y entonces el presidente puede tomar una decisión", dijo.

"No es tan fácil como mirar un vídeo de iPhone de un convoy y luego golpearlo", dijo Dempsey, quien una vez ordenó la formación de los militares y de la policía iraquí.

Los militantes ISIL han tomado el control de algunas ciudades del norte de Irak clave como Mosul, la segunda ciudad más grande del país, y Tikrit, la ciudad natal del ex dictador baazista de Saddam Hussein.

Los militantes, que han enviado fotos de sus actos atroces contra los iraquíes en línea, se han comprometido a continuar su ofensiva hacia la capital Bagdad, pero las fuerzas armadas iraquíes han avanzado hacia sus bastiones.

El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki ha dicho que las fuerzas de seguridad del país se enfrentarían a los terroristas, llamando a Mosul convulsiones una "conspiración".

Se ha culpado a Arabia Saudita y Qatar por la crisis y el creciente terrorismo en su país, denunciando Riad como un importante patrocinador del terrorismo global. El miércoles, el presidente de EE.UU. Barack Obama se reunía altos miembros del Congreso para discutir la crisis de Irak.

El viernes, Obama dijo que estaba revisando las opciones militares para ayudar al gobierno iraquí a luchar contra los militantes. Al día siguiente, el Pentágono ordenó a tres buques de guerra para entrar en el Golfo Pérsico para proporcionar Obama con opciones si decide lanzar ataques aéreos contra los militantes.

GJH / GJH

http://www.presstv.ir/detail/2014/06/18/367560/us-lacks-intelligence-to-strike-isil-dempsey/

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Contribuyentes